El graduado como Profesor Universitario en concurrencia con título de base, podrá:

– Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las disciplinas afines al campo de sus incumbencias profesionales, en el nivel Secundario y Superior (Universitario y terciario).

– Seleccionar y utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a fin de diseñar propuestas didácticas innovadoras y contextualizadas.

-Utilizar estrategias para conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.

– Integrar equipos interinstitucionales de trabajo en la formación docente, en los que cumpla el rol de docente orientador, brindando asesoramiento pedagógico y técnico en las áreas disciplinarias de su campo profesional de base.

– Integrar equipos interdisciplinarios destinados a planificar, dirigir y evaluar proyectos educativos intra-institucionales que involucren a las áreas disciplinarias de su campo profesional.

– Diseñar, participar, realizar y promover investigaciones sobre la práctica docente disponiendo de una fundamentación teórica, actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de la enseñanza.

Requisitos de ingreso

Podrán ingresar a cursar el ciclo de complementación curricular quienes posean titulación de educación superior con una duración de al menos 3 años  y una carga horaria no menor a 1800 horas reloj, cuyos títulos hayan sido emitidos por instituciones de gestión estatal o privada oficialmente reconocidas

 

Primer Año

  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Oralidad, Escritura y Lectura
  • Psicología Educacional
  • Práctica Profesional I
  • Sociología de la Educación
  • Educación Emocional
  • Pedagogía
  • Seminario Pensamiento Pedagógico Latinoaméricano
  • Práctica Profesional II

Segundo Año

  • Investigación Educativa
  • Educación Innovación y TIC
  • Didáctica General
  • Seminario Educación, Cultura y Medios de Comunicación
  • Taller de Educación Sexual Integral
  • Residencia Pedagógica

Sumate a la

comunidad

UNISUD

Seguinos en redes